El Sat, 26 Jul 2014 22:16:48 +0200, Maykel Franco escribió:

Ya no sé cuántas veces te he dicho lo del html... en fin, a ver si algún
día me das una alegría :-P

> [...]
> at /media/unai/B634B71334B6D599: Command-line `mount -t "ntfs" -o
> "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177"
> "/dev/sda4" "/media/unai/B634B71334B6D599"' exited with non-zero exit
> status 14: The disk contains an unclean file system (0, 0). Metadata
> kept in Windows cache, refused to mount. Failed to mount '/dev/sda4':
> Operation not permitted The NTFS partition is in an unsafe state. Please
> resume and shutdown Windows fully (no hibernation or fast restarting),
> or mount the volume read-only with the 'ro' mount option

En la FAQ del driver (ntfs-3g) tienes algunos escenarios de error y cómo
resolverlos (no lo digo por este en concreto, pero sí es útil saber dónde
mirar por si te aparece otro error):

NTFS-3G Questions
http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-faq/

> Todo apunta a que es debido al apagado hybrido que hace windows, kaka de
> vaka que como siempre jode a los demás.

Hombre, la única culpa que tiene windows es la de no tener un sistema de
archivos abierto y de código libre (NTFS). Te aseguro que windows no se
quejaría de esto porque sabe lo que tiene que hacer. Ahora, el driver de
Tuxera pues tiene sus limitaciones, normal...

> Si apagas windows y arrancas desee linux al hacer el apagado hybrido,
> suspender en otras palabras o hibernación parcial, da error de que el
> sistema no esta limpio, lógico. En cambio si reinicias windows y
> arrancas desde linuxonta sin problemas ntfs... Ummm se os ocurre alguna
> solución aparte de forzar el montaje? Porque aún forzando el montaje en
> linea de comandos tengo problemas...

Yo no jugaría con eso, te puedes cargar el sistema de archivos de windows
y te va a salir más caro. Apaga windows cuando quieras iniciar con linux
(o dile a tu amigo que lo haga) o haz lo que te dice el driver (montar la
partición en modo de sólo lectura) si no se quiere arriesgar a corromper
el sistema de archivos o incluso a perder datos.

Camaleón