Hola buenas, alguna vez he hablado del servidor que tengo en casa un
HP Proliant N36L. En teoría tengo este, el non-hot-plug
http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdHome/?sp4ts.oid=5037569&spf_p.tpst=swdMain&spf_p.prp_swdMain=wsrp-navigationalState%3DswLang%253D8%257Caction%253DlistOS&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken.
digo en teoría porque lo compré en pccomponentes y en la factura solo
pone:

HP ProLiant MicroServer AMD Athlon II N36L/1GB/250GB

Y al tratarse de venir con el disco de 250 GB de serie, creo que este,
ya que si me hubiera cogido con soporte en caliente de conexión de
disco duro hubiera sido más caro.

Ahora mismo tengo 4 discos duros:

1 disco - 250 GB que venía por defecto con el cacharro, para el SO.
2 disco - 1 TB
3 disco - 1 TB
4 disco - 1 TB

Y tengo un raid5 con mdadm de 2 TB, con tolerancia a fallos de 1 disco.

El caso es que me quedo sin espacio, si tengo un montón de archivos y
me gustaría pasar a una mejor vida en cuanto a espacio, me gustaría
tener:

1 disco - 250 GB
2 disco - 4 TB
3 disco - 4 TB
4 disco - 4 TB
5 disco - 4 TB

Que daría un total de 12 TB.

El HP solo tiene 4 bahías, pero aprovecharía la de la lectora de
arriba para meter ahí el disco duro de 250 GB, y en la parte de abajo
metería los 4 discos de 4 TB. Mi pregunta de todo esto es si soportará
el servidor 4 TB, leerá el disco?

Según este post:

http://blog.samat.org/2010/12/10/Hardware-review-of-the-Hewlett-Packard-ProLiant-N36L-Microserver

Dicen que han conectado un disco de 3 TB y lo ha reconocido, pero no
sé yo que pasará con uno de 4 TB, alomejor tengo que actualizar el
firmware de la bios...

Creo que lo mejor es llamar a HP para asegurarme, dándoles el serial number...

Qué opináis?

Aqui dicen que 3 TB soporta fijoi:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=120082

Gracias de antemano.