Hola:

Bueno, vamos por partes. De entrada si lo que Maykel necesita es
recuperar sus datos, hacer un formateo de bajo nivel "para que
reconozca" el disco duro es una pésima sugerencia. Eso imposibilita el
rescate de la misma.

En segundo lugar, fue una buena sugerencia de Camaleón probar con la
herramienta propia de Seagate, que es el fabricante del disco duro,
tengo curiosidad de saber de que capacidad es el disco y si tiene
etiqueta con borde verde (Refurbished).

Respecto al truco que comenta Fabian, a mi modo de ver ya es como de
las ultimas opciones si todo lo demás falla, entiendo que además de
ser de la misma marca, ambos discos deben ser de la misma capacidad y
modelo para que el truco sea exitoso. Supongo que a eso se refería con
"gemelos".

Creo que vale la pena probar lo que te recomienda Camaleón de
conectarlo a Windows y ver que mensajes de error te arroja y buscar en
google cuales son. Así podrás saber que problema tienes y cómo
resolverlo.

Por otro lado, yo soy de la idea de que deberías conectarlo en alguno
de los 3 equipos que mencionas y correr desde un live cd el Hiren's
Boot CD versión 10 y desde ahi ejecutar el HDD Regenerator. Ese
programa ayuda a reparar sectores dañados de los discos duros sin
importar el formato. Me ha ayudado mucho, pero para que pueda
funcionar correctamente lo más recomendable es conectar el disco duro
internamente y no por USB como externo.

He logrado reparar discos duros con esa herramienta y sacar
información, alguna vez dejé un disco de 40 GB que estaba muy dañado,
y recuperé 25 GB y pude sacar la información tras una semana de
dejarlo trabajando para reparar.

HDD Regenerator es una buena herramienta para estos problemas, pero no
es la panacea. Ojalá te ayude y no tengas que destripar el disco.

Saludos