On Thursday 20 November 2014 07:55:34 C. L. Martinez wrote:
> Buenas,
>
>  Como muchos ya sabéis, se realizó un GR para intentar "salvar" el
> sistema de arranque, bien mediante dando alternativas a los usuarios o
> bien seleccionando otro.

No, la GR era para decidir si un paquete puede/debe depender de un sistema de
inicio o no o si obligatoriamente debe soportar varios sistemas. Eso no tiene
sentido en todos los casos, como remarca Erich Schubert, si esto hubiera
salido adelante como requerimiento. No se podría empaquetar en debian el fork
eudev de gentoo si añadirle soporte a systemd

systemd seguía siendo el init por defecto de jessie y eso no se estaba
votando.

>  Pues ayer se publicaron los resultados:
> https://vote.debian.org/~secretary/gr_initcoupling/, con la opción
> ganadora de "General Resolution is not required", vamos que las cosas
> se quedan como están. Para Jessie era de esperar, pero ...

En mi opinión ha ganado el sentido común, cada DD y DM sabe lo que tiene que
hacer sin que se lo estén mandando de una manera burocrática.

>  Como poco, lo calificaría de decepcionante, aunque podría utilizar
> una palabra más gorda. Por mi parte, y como indiqué en otro thread no
> pienso tragar con systemd ni su ecosistema. Por tanto, ya he llegado
> al punto y aparte con Debian (no voy a decir punto final porque en
> esta vida nunca se sabe).

Debian puede seguir funcionando sin systemd, y seguirá así mientras siga
habiendo gente que esté interesada y dedique su tiempo en que siga siendo así.

La verdad, no entiendo el revuelo de los últimos meses.

Luis