El Tue, 25 Nov 2014 03:40:52 -0600, Petronilo Sanchez escribió:

> Me tomo la libertad de reenviar este correo a la lista de usuarios
> Debian en Español

Okay.

> Apoyo.
>
> El fin de semana pasado intentamos en el Hackmitin instalar Debian en
> una máquina Lenovo(Yoga 2 11") sin embargo no logramos que la USB ni una
> unidad externa lograra bootear, esto al parecer por la versión del BIOS
> y el UEFI y al ser un modelos relativamente nuevo. Agotamos casi todos
> los escenarios para hacer la instalación. Revisamos Plotpoint,
> Blackbird,  r1chd  y Ángel pero no lo logramos.
>

> ¿Alguien acá en la lista podría ayudarme ?

(...)

En la wiki de ArchLinux han dedicado una entrada a este modelo:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Lenovo_Yoga_2_11

Ahora bien, los fabricantes hacen cosas muy extrañas y no siempre venden
los mismos equipos con las mismas especificaciones en todos los países
así que en el caso de no disponer de las opciones que indican en la wiki
de ArchLinux (desactivar SecureBoot) lo mejor es ponerse en contacto con
su soporte técnico para que confirmen si el modelo exacto que tienen
permite configurar el modo BIOS (en lugar de UEFI) o en el caso de que
sólo admita UEFI, sería interesante probar con alguna distribución con
soporte completo para ella.

En cuanto al soporte de un dispositivo externo USB como sistema de
arranque no me extrañaría que el equipo tuviera alguna limitación por
parte del fabricante.

Camaleón