Buenas;
No se si quite bien el formato, espero que si.
Yo también respondo sin poder compararme en cuanto a su experiencia, pero
tal vez le sirva Ubuntu Studio, es una distribución orientada a toda esa
clases de cosas (edición de imágenes, vídeos...) y el kernel esta mejorado
con ese fin, de programas no sabría decirle, sé que Studio trae Open Shot,
pero no es recomendable, para lo que usted necesita.

Marco T. Segura M.

«Cuando naciste, todos reían y solo tu llorabas, asegurate que al morir,
todos lloren y solo tu rías.»

     Confucio