Estoy en debian Jessie (congelado) actualmennte, pero antes me habia sucedido en squeeze tambien. Ni vlc, ni mplayer me reproducen el formato libre .ogv!! El video se "traba", similar a un "step by step" y no puedo escuchar su audio.

La verdad.. tanto esfuerzo y ahinco para hacer funcionar formatos privativos en los sistemas y reproductores desde un primer momento, pero en casa de herrero cuchillo de palo! jeje. Cabe informar que mis drivers de video, instalacion y reproduccion de otros formatos, no tienen ningun problema.
 Saludos desde el sur y gracias.