abro este nuevo hilo para comentar nueva info ya que el otro no fue
respondido, resumo.
quiero montar un ap con una wireless netgear con chip realtek
concretamente el driver que se carga es el rtl 8187, segun el repo de
debian no hay mas y como dije la fabrica no los proporciona para linux
solo para windows y mac, en windows si puedo montar este ap por lo
tanto es problema del driver que incluye el kernel, como dije en el
otro no encontre el ndiswrapper para usar el driver windows en linux,
pero hoy encontre uno que se llama ndisgtk que incluye el programa mas
una interfaz, el problema esque con el ndiswrapper instalado solo
puedo usar el driver windows con el ndisgtk pero no desde terminal,
por lo tanto no me sirve alguien tendria otra forma? el repo de debian
indica que el firmware ya esta instalado asi que....... no se que mas
puedo hacer