Sabiendo la direccion IP del servidor rsync yo he usado rsync a través de una
máquina con proxy squid, pero no usaba el proxy sino que en esta máquina le
puse ipmasquerade. Desde donde ejecutaba rsync, le puse que la dirección IP del
servidor rsync la alcanzara a través de de este host, pero en este caso el host
hacia ipmasquerade y no usaba el proxy squid.

Si tu controlas el host que hace de proxy y es Linux, esta es la solución, pero
si no ya no sé como lo puedes solucionar.

De todas formas, lo que más tarda y sí se puede hacer a través de proxy es
bajar los paquetes, el rsync se puede intentar por conexión directa.

Saludos

Responder a