El Thu, May 04, 2000 at 10:11:04PM +0200, Santiago Romero dijo:
>  Enas.
>  Como redhatero y (tal vez?) futuro potatero :) que soy me veo
>  obligado a preguntar qué es exactamente apt y apt-get (me vale
>  con una descripcion de una o dos lineas) y como se usa...

Apt-get es para instalar-borrar... paquetes de forma cómoda, te resuelve
las dependencias entre paquetes y los instala, te pide los cdroms necesarios
y los monta o se baja los paquetes por ftp de un servidor debian si no lo
tienes en algún CD, la caña vamos...

Unos ejemplillos, haciendo diferentes cosas...

    apt-cdrom   add             ( Añade un cdrom a la base de datos )
    apt-get     update          ( Actualiza la base de datos de los FTP )
    apt-get     install gdb     ( Instalar el gdb )
    apt-get     remove  gdb
    apt-get     dist-upgrade    ( Te actualiza completamente la distro )

> --
> Telefonica -> (N., sin acento) Dícese de la compañía de teléfonos que
> usando las líneas pagadas por todos los españoles nos estafa cada día
> con precios abusivos y conexiones dignas de países del tercer mundo.
> Ver también: monopolio, gobierno, PP, Az-nar y retraso tecnológico.

( La bomba este ".signature" de telefónica, con tú permiso me gustaría usarlo )

Un saludo.

--

Fdo: Ismael Canales Luis