Hola a todos,

On Fri, May 05, 2000 at 03:56:43PM +0200, Joan Cirer wrote:

> Por cierto...
> Conoceis el filtro para sendmail Amavis (http://aachalon.de/AMaViS) ?
> Es un mailer que escanea todos los mensajes que pasan a traves del servidor
> para detectar virus no es tan sofisticado como los antivirus para MS
> Exchange o Lotus Domino, pero os puede sacar de apuros en el curro ;-)

Yo utilizo un interceptador de ejecutables con procmail, no es exactamente un
 antivirus, pero me va bien... (excepto los autoextraibles nadie envia nunca
 ejecutables a "mis" usuarios... excepto los virus)

Ademas he intentado detectar macros dentro de archivos word (funciona al menos
 con el virus de macro de word-97 que le llegó a la secre de mi jefe ;-)

No conozco todos los formatos de correo (de adjuntos) asi que he preparado estos
recipientes por ensayo-y-error

¿Que os parece?
¿Hay mas formatos de añadir adjuntos?
Agradeceré comentarios ;-)

----8<----
####
# CAPTURA DE CORREO CON EJECUTABLES .EXE , ETC... (VIRUS DE E-MAIL)
# Esto captura todos los mensajes con añadidos exe, com, hta, vbs, js y reg
# y los envia al recipiente exemacros para "su desactivación"
# ¿Hay mas formatos de adjuntos?
#
# Capturo adjuntos MIME
:0 HB
* .*filename=".*(\.exe|\.com|\.hta|\.vbs|\.js|\.reg)"
! exemacros

# Captuto adjuntos ¿uuencode?
# (lo he tomado del virus de e-mail Happy.exe)
# que es: ^begin 644 Happy99.exe$ (expresión regular)
#
:0 HB
* ^begin.*(\.exe|\.com|\.hta|\.vbs|\.js|\.reg)
! exemacros

####
# CAPTURA DE ADJUNTOS CON MACROS (MS-Word 97 como minimo)
# Lo que vamos a hacer es detectar en el cuerpo la cadena
#  "0x00 M 0x00 a 0x00 c 0x00 r 0x00 o 0x00 s 0x00" que parece estar siempre
#  presente cuando hay macros...
# Como los adjuntos siempre vienen codificados hay que buscar esa cadena
#  ya codificada
# En la codificacion base64 (3 en 4) hay tres cadenas resultantes en funcion
#  de la posicion relativa de la cadena desde el inicio del texto
# Aunque la codificacion quoted-printable no suele ser la usada en los .doc
#  la añado por si acaso (es el cuarto valor)
:0 B
* .*(TQBhAGMAcgBvAHM|E0AYQBjAHIAbwBz|BNAGEAYwByAG8Acw|M=00a=00c=00r=00o=00s=00)
! exemacros
---->8----

Mas detalles:
Me bajo el correo de mis usuarios con fetchmail y lo entrego a procmail,
le paso estos "filtros" y luego lo envio a los recipiente de mis usuarios
a traves del MTA del sistema (exim)

La idea no es detectar virus, sino detectar ejecutables o la presencia de
 macros en documentos microchof, aunque con Excel no he tenido exito...

Manel Marin   e-mail: [EMAIL PROTECTED]
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.14

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)

Responder a