Listeros:

Buenos dias tengan todos ustedes.

Tengo una base de datos en un archivo de texto que manejo en bash
(solo he podido ingresar los datos con un script sencillo mediante
comando echo y read).

La estructura del la base de datos (productos.db) es:

CODIGO PRODUCTO|NOMBRE DE PRODUCTO|PAIS ORIGEN|DESCRIPCION|
124564_78789888878|CALCULADORA||CALCULADORA DIGITAL CON 15 DIGITOS|

Como podran ver en la columna 3 (pais de origen no existe pais de
origen esta en "blanco" (por decirlo de alguna manera.

¿Como puedo hacerle mediante algun comando para ingresar el nombre del
pais (ya que en su momento no sabiamos el pais donde se mando a hacer)
justamente en la columna tres.

mediante egrep puedo aislar la linea de este producto (porque son
muchos productos con un codigo diferente.

egrep 124564_78789888878 productos.db > tmp0

Ya tengo aislada la linea y ahora ¿Cómo le hago?. Podria yo usar tal
vez awk pero no se como funcionaria.

Gracias por su ayuda.

Debianeromx