El Tue, 11 Aug 2015 23:16:12 +0000, Ala de Dragón escribió:

Corrijo el top-posting.

> [...]

(...)

> sigue diciendome el mensaje de
>
> Arranque reparado con éxito.
>
> Ahora puede reiniciar el equipo.
> No olvide configurar su BIOS para arrancar en el disco sda (1000GB).
>
> Pero todo sigue igual.

Hum... no se trata de reparar GRUB2 (ya que en ese caso estarías
sobrescribiendo el GRUB original de Debian por el de SuperGrub2Disk y
aunque no pase nada pues siempre es preferible mantener el del sistema
operativo instalado) sino sencillamente de iniciar Debian desde SG2D, a
ver qué te dice.

> Mediante la consola de emergencia de grub el directorio
> /boot/grub/i386-pc/ me aparece vacio, pero si monto la unidad lo puedo
> localizar y ver su contenido desde un live.

Además del SG2D, otra cosa que puedes probar es a iniciar manualmente el
sistema desde la consola de GRUB2. Es un procedimiento lioso y complicado
(más aún en tu caso que tienes capas lógicas adicionales -mdadm y lvm-
molestando) pero no imposible, eso sí, tienes que tener paciencia:

How to use Grub2 to boot Linux manually
http://forums.justlinux.com/showthread.php?152790-How-to-use-Grub2-to-
boot-Linux-manually

Tendrás que ir avanzando paso a paso, apuntando los errores que te vayan
apareciendo e ir resolviéndolos, no te va a salir a la primera ;-)

Camaleón

Responder a