Hola a todos,

Resulta que instalé en una partición nueva desde 0, la ultima versión de
Debian, desde el net installer, pero eligiendo xfce porque me parece el
mejor escritorio (libertad máxima!).

Pero me encuentro con que tengo varios problemillas. Algunos son solo
estéticos por lo que ya me pondré a investigar si tocando aquí o allí lo
pongo a mi gusto, pero hay un problemilla que me mosquea y me hace sentir
inutil; y es que cuando abro thunar, y pulso ve el icono de "Buscar en la
red" me sale un mensaje con texto:

Fallo al abrir <</ en >>.
La ubicación especificada no está soportada.

Es curioso porque me instalé el virt-manager y allí instalé exactamente lo
mismo pero con gnome y no me ocurre eso.
Esto me dio a buscar servicios a ver si están diferentes en uno y en otro y
parece que no..

Busqué
systemctl | grep net
systemctl | grep Net
systemctl | grep service (ya mirando uno a uno a ver si faltaban) y parece
que los referidos a la red son iguales.

Miré en internet alguien que lo solucionón instalando gvfs-fuse pero yo lo
instalé y nada..

Tambien metí por si era eso samba y su demonio smbd (y sus dependencias
claro) y nada.

Miré los fichero /etc/network, /etc/hostname, /etc/host.conf /etc/hosts y
no vi nada raro...

Tambien pensé que quizás el usuario no esté dentro de algún grupo que le
permita ver la red..  pero ¿qué grupo sería ese? lo metí en www-data,
dialout, netdev, sambashare, saned, systemd-network .. no se... por probar,
pero nada...

Así que sintiéndome inútil sin poder resolverlo por mi mismo, acudo a
ustedes...

Alguna sugerencia?

Responder a