El Wed, 26 Aug 2015 12:53:22 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> El día 26 de agosto de 2015, 10:45, Camaleón <noela...@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si, pero(siempre hay un pero :-) me resulta útil tener predefinida la
> impresora de acuerdo al programa que voy a ejecutar. Y lanzo el cliente
> rdp indicándole cual es el programa que quiero.
> Este es un lanzador típico:
> rdesktop   -D -a 16 -g 800x600   -x m -m -T RAFAM -P  -r printer:PDF -r
> printer:jsistemas -r printer:imppersonal -r disk:jorge=/home/jorge
> 172.16.0.251 -r clipboard:PRIMARYCLIPBOARD -5  -s
> //servidor/rafam/rafam.exe -u jorge -p password

(...)

Entendido :-)

Revisando la wiki¹ y las opciones de compilación del paquete de Debian
("DWITH_CHANNELS=ON" y "DWITH_CUPS=ON") es posible que con FreeRDP puedas
obtener el mismo resultado.

Para Remmina (y Vinagre, que ahora es que instala GNOME) no he visto esa
opción, parecen clientes muy básicos y poco documentados como viene
siendo la tónica de las aplicaciones "gnómicas".

¹https://github.com/FreeRDP/FreeRDP/wiki/Plugins

Camaleón

Responder a