El viernes, 4 sep 2015 a las 13:31 UTC
Camaleón escribió:

> (...)

> Pues toma asiento y espera sentado :-P

De momento no hay respuesta.

> Curiosamente en los primeros mensajes que mandó a la lista el remitente
> sale correctamente y sólo en los últimos se ha modificado. El único
> elemento que aparece en la cabecera de los mensajes y que puede marcar
> alguna diferencia es el Avast! que suele actuar en el equipo cliente a
> modo de proxy reinyectando los mensajes de entrada y salida.

Para eso Avast debería:
        Realizar una consulta para saber qué nodo hace de SMTP para
        lists.debian.org
        Reescribir el campo "from" incluyendo ese nombre en él (¿por
        qué?).
o:
        Incluir algo en el campo "from" que, a su vez, bendel cambiaría
        por su FQDN.

Dudo que sea el primer caso, y el segundo seguiría siendo fallo de
bendel.

> También es verdad que no hace mucho el servidor de la lista se actualizó
> para no incluir los pie de página en los mensajes por lo que quizá el
> cambio tenga alguna relación con esto ya que cuando se produce una
> alteración en el cuerpo de los correos puede tener efectos secundarios
> indeseados e inesperados.

Esto ya me convence más.

> Saludos,

Saludos.