On Sat, Sep 05, 2015 at 08:58:05AM +0200, BasaBuru wrote:
> Me han regalado un lector de tarjetas "inteligentes" y me he puesto con el
> tema de dnie y no me acaba de encajar.
>
> Me ha resultado extraño que los de OpenDNIe planteen la compilación en
> espacio
> de usuario, no os parece extraño? Alguna razón tendrán supongo.
>
> Si os interesa lo podéis consultar aquí:
>

> https://forja.cenatic.es/plugins/mediawiki/wiki/opendnie/index.php/Documentacion_OpenDNIe_Instalacion_Linux

En Debian 8 ya no hace falta compilar nada ni instalar paquetes que no
estén en la distribución, lo he comprobado.

Aparte de instalar estos paquetes:

pcscd
pcsc-tools
pinentry-gtk2
opensc

necesitas ejecutar Iceweasel, ir a

Editar -> Preferencias -> Avanzado -> Certificados -> Dispositivos de seguridad
-> Cargar

y poner esto en los campos que salen:

Nombre del módulo: DNIe PKCS#11
Archivo del módulo: /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opensc-pkcs11.so

También puede que tengas que instalar certificados raíz de autoridades
de certificación (por ejemplo, de la Policía o de la FNMT), pero eso
tampoco son paquetes de fuera de Debian.

Por otro lado, la compilación siempre se hace "en espacio de usuario".
¿No pretenderás que el núcleo se ponga a compilar cosas?

("Espacio de usuario" ya tiene un significado preciso cuando se habla
de sistemas operativos, no quieras darle otro significado distinto
porque entonces no habrá forma de entenderse).

Responder a