El Wed, 30 Sep 2015 09:13:51 +0200, alfon escribió:

> Hola a todos!

Buenas :-)

> Veréis desde que he actualizado a Debian 8 me sucede una cosa muy
> extraña con el teclado y el ratón USB de mi portátil:
>
> Algunas veces (no pasa siempre), cuando arranco las X, el ratón USB no
> funciona y el teclado pierde grupos de pulsaciones de tecla de forma
> aleatoria, por ejemplo. si escribo "ratón" en la terminal aparece sólo
> "tón".

Qué raro, es como si no les llegara energía o el voltaje fuera bajo ¿no?
¿has probado a conectarlos a otro puerto USB?

> Ya os digo que no pasa siempre, y cuando pasa lo resuelvo reiniciando.

En lugar de reiniciar el sistema, prueba dos cosas menos radicales:

1/ Reiniciar la sesión
2/ Saltar a una tty y ponerte en init 1 para volver a una sesión gráfica
(init 3)

Cuando te vuelva a pasar, prueba las dos opciones (por separado, claro) a
ver si notas alguna diferencia y logras que los dispositivos vuelvan a la
vida.

> Por si os sirve de pista:
>

> 1.- Si reinicio el equipo se soluciona el problema del ratón y teclado
> (a veces no a la primera, pero sí tras reinicios sucesivos)
>
> 2.- Si desconecto y conecto el conector USB soluciona el problema del
> ratón (pero no el problema del teclado)
>
> 3.- Si hago una serie de clics en el ratón vuelve a la vida durante
> algún tiempo (sí, suena extraño)
>
> 4.- Sucede lo mismo que en el punto 3 si reinicio "udev" (el ratón
> funciona durante algún tiempo, después de que muere de nuevo)
>
> No sé si os ha pasado a alguno.

(...)

Pues no, la verdad. ¿Has probado con otro teclado/ratón? También podrías
intentar instalar en paralelo un kernel más actual (p. ej., el de los
backports lleva la versión 4.1.x).

Otra cosa que podrías hacer es revisar el registro (syslog/Xorg.0.log)
por si vieras algún evento de desconexión de los dispositivos cuando te
suceda el problema.

Camaleón

Responder a