Buenas.

Creo que estamos en la misma situación, en mi caso creo que ya me
siento lo suficiente maduro para dar el paso.

Añado dos preguntas mas al hilo:

¿Como se puede "contribuir de alguna manera"?

Porque en el otro hilo que se menciona leyendo los links, me llevo al
siguiente link:
https://people.debian.org/~anibal/talks/20050910-debian-uy.txt
Que pone algo tal que:
"""
Pero si alguien quiere colaborar en Debian siendo DD, se espera que
se haya ya contribuido antes de alguna manera en el campo en que esa
persona se quiera dedicar a trabajar cuando ya sea DD.
"""

¿Y que sucede cuando el proyecto original ("upstream" se dice ¿no?) se
ha "muerto"? O peor, con los tiempos estos que corren de github, el
proyecto original esta muerto y hay decenas de forks pero que ninguno
acaba de ser el que domine.

Saludos.