El 17/01/16 a las 11:39, Camaleón escribió:
El Sun, 17 Jan 2016 11:24:45 -0500, listascor...@msjs.co escribió:

Hola listos

Datos:
1 DD de 1TB particionado MBR y BIOS modo legacy

Tengo ganas de comprar 1 DD de 3 TB pero, si lo compro tendría que
particionarlo con GPT y activar UEFI,

Hum... pues no necesariamente. Si lo usas como disco de datos no tienes
que activar UEFI aunque sí necesitarás GPT. Ahora bien, una partición de
3 TiB se me antoja arriesgado, bien como almacén de datos bien como
hospedaje del sistema.

lo utilizaría como disco de datos y para instalar un s.o.
La opción que tengo es un de 2 TB con eso uso MBR y legacy pero me asalto la duda con el de 3 TB.

entonces:
¿el s.o. que tengo en el DD de 1 TB quedaría inutilizable?

No creo. Si cambias de BIOS a EFI tendrás que instalar un cargador de
arranque que trabaje con EFI (GRUB tiene una versión disponible) y crear
la partición dedicada para EFI.

esa partición es obligatoria así solo haya s.o. linux?

¿en caso tal que sí, se puede recuperar?

Sí, claro, en el peor de los casos siempre puedes clonar/copiar los datos
de un disco al otro.

Saludos;