El Fri, 22 Jan 2016 17:28:22 +0100, David Rotger escribió:

Hum... a tener en cuenta al enviar mensajes a la lista:

1/ Usar formato texto para los mensajes
2/ No hacer top-posting (escribir debajo del texto citado)
3/ Responder a la lista.

Si usas el webmail de Gmail tendrás que corregir todas estas cosas
manualmente.

(...)

> Vale, omitimos el RAID 1 de sistema :). El   RAID10 esta montado y
> compartido en samba. El iotop no dice nada, de vez en cuando algun
> rsyslog,
> nada mas.

Hum... samba genera como mínimo dos procesos (smbd y nmbd) pero no sé
hasta qué punto estarán accediendo al recurso definido como compartido.
Puedes usar alguna herramienta para monitorizar el acceso/uso de las
particiones (creo que "iostat" lo permite).

Después, con herramientas como "hdparm" o "smartmontools/smartctl" podrás
ver más información sobre la cantidad de veces que se han activado los
cabezales o forzar que se detengan (entrar en modo reposo) pero yo esto
último como que no lo haría :-)

Camaleón

Responder a