Hola a todos:

Escribo porque hace como un mes instalé Debian Jessie con entorno de escritorio xfce y ahora me doy cuenta que mis discos duros extraíbles no funcionan correctamente.

Cuando conecto cualquiera de los dos, el ordenador los reconoce sin problemas, puedo abrirlos y mover archivos del disco duro al ordenador, pero cuando intento hacer lo contrario (mover archivos del ordenador al disco duro extraíble) me da el siguiente error. Si quiero mover el archivo example.txt a mi disco duro TOURO, me sale este error:

Error opening file '/media/pablo/TOURO/example.txt'.
Permission denied.

Do you want to skip it?

También da este error cuando intento eleminar algo del disco duro extraíble a la papelera de reciclaje:

Unable to create wastebasket info file.
Permission denied.

Sin embargo, ninguno de los dos errores ocurre cuando conecto un pendrive, solo sucede cuando conecto mis discos duros de 1Tb.

¿Alguien sabe cual es la solución?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda