El Sun, 31 Jan 2016 13:58:43 +0100, Jorge Chaves escribió:

> Creo que nos estamos desviando del tema.
>
> El hecho es que han cambiado los estatutos para no dar acceso a la Junta
> de Directores a gente que provenga de la comunidad de linux. Los
> actuales miembros que fueron elegidos desde la comunidad siguen en el
> cargo, pero ya no va a ser posible que eso se repita para futuros
> miembros.
>
> Ése es un punto interesante sobre el que debatir.

Ciertamente.

Además, la propia Karen (que es la persona aludida como supuestamente
perjudicada por los cambios en los estatutos) ya ha dicho que realmente
la participación de la comunidad en la fundación nunca ha sido prominente
sino más bien anecdótica (como es normal debido al tipo de entidad que
es) por lo que los cambios realizados poco/nada alteran el panorama
actual en cuanto a la elección de los directores de la LF.

A día de hoy, no hay estatuto que impida a cualquier usuario realizar una
donación de $500.000,00 USD, ser miembro platino y meritar para formar
parte del consejo :-)

> Otro punto interesante es el MOTIVO. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Es
> bueno para la fundación? ¿Es bueno para el software libre? ¿Es buena la
> decisión que ha tomado la Linux Foundation? ¿Sí, no, por qué sí, por qué
> no?
>
> Creo que es por esos derroteros por donde deberíamos ir.

No hay que olvidar que, pese a su nombre, la LF es una entidad privada
que persigue sus propios fines y que no tienen por qué -necesariamente-
favorecer ningún tipo de comunitarismo o postura en particular sino, como
es normal, los propios intereses de sus miembros.

Camaleón