Gracias por vuestras respuestas, suelo mirar ahí Camaleón :)

Actualmente estamos usando Icinga2 como plataforma de monitorización,
después de migrar desde nagios.
¿Alguien más?

Es verdad que hay mucha documentación sobre nagios y se pueden
"reutilizar" casi todos los scripts.

Pero me preguntaba más bien por los típicos problemas de
monitorización de logs...cuando sale el msj una vez y en el siguiente
chequeo ya no sale y entonces lo das como OK? o qué se suele hacer?

Lo mismo con el llenado de FS, que a veces es mejor controlar los
llenados muy rápidos, más que se supere un threshold específico...

Por charlar sobre estos aspectos...

Slds,

Alba.