El Thu, 23 Jun 2016 20:22:23 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> Antes de nada, un saludo a la lista después de da tanto tiempo.
>
> Tengo un problema con mi servidor jessie, pero no sé cómo narices
> meterle mano. Resulta que los logs quye pueden verse con journalctl han
> dejado de generarse. Los tradicionales siguen escribiéndose.

Si tienes registros mira a ver si te dicen algo interesante sobre el
servicio que falla ("dmesg | grep -i -e journal -e "systemd" o "grep -i
journal /var/log/syslog"...).

> Puedo ver el siguiente fallo:
>
> # systemctl --state failed
>   UNIT                          LOAD   ACTIVE SUB    DESCRIPTION ●
>   systemd-journal-flush.service loaded failed failed Trigger Flushing of
>   Journal to Persistent Storage
>

> Curioseando he visto que este servicio depende de
> systemd-journald.service, que tampoco arranca:
>
> # systemctl status systemd-journald ● systemd-journald.service
>    Loaded: error (Reason: Invalid argument)
>       Active: inactive (dead)

Ese mensaje de "invalid argument" es curioso ¿no?

(...)

> que tampoco arranca. El problema es que si los intento arrancar a mano
> para ver qué ocurre:
>
> # systemctl start systemd-journald.socket Job for
> systemd-journald.socket failed. See 'systemctl status
> systemd-journald.socket' and 'journalctl -xn' for details
>
> Me sugiere que consulte los logs que, precisamente, no puedo generar. Y
> claro no sé por dónde tirar. He mirado a ver si había alguna modo de
> arrancar el servicio de modo que escupiera los erroes por pantalla, pero
> no he encontrado nada.
>
> ¿Se os ocurre algo? Gracias de antemano.

Si no has cambiado nada y ha estado funcionando hasta ahora no se me
ocurre qué puede haberle pasado para que deje de iniciarse ese servicio
que además es vital para el sistema.

Echa un vistazo a la sección de problemas con systemd de la wiki de
Archlinux a ver si te sirve algo de lo que indican:

https://wiki.archlinux.org/index.php/systemd#Troubleshooting

Camaleón

Responder a