Hola Leandro,

¿Por qué quieres estender el /boot? no veo la necesidad de ello en este
momento puesto que solo estás usando el 18% del espacio y debian no es que
suelte actualizaciones de kernel a menudo como si lo hacen otras
distribuciones.

Al igual que en / tampoco veo la necdesidad de ampliarlo en estos momentos,
generalmente cuando el cunsumo del espacio es superior al 80% es que uno
empieza a pensar en crecimiento de los FS. Ahora si de todas formas lo
quieres hacer veo que tienes un VG llamado vg_debianpc, lo primero es ver
si tienes espacio libre en el VG para ampliar el FS raíz o de lo contrario
reduce un poco de espacio en alguno de los LV que tienes para las otras
particiones, por ejemplo /tmp solo está usando el 1%, este puede ser un FS
candidato para reducir y luego con ese espacio que liberes puedes ampliar
el directorio raíz.

*Omar Daniel Pacheco Díaz.*

Responder a