Hola Maykel.

Así es, he extendido el disco físicamente con VMware. Tengo un único disco
/dev/sda con LVM. Desde Gparted he extendido tanto /dev/sda2 como
/dev/sda5, que apuntan a lo mismo (/dev/sda5 creo que es un volumen lógico
dentro de /dev/sda2). Por tanto he extendido ambos volúmenes, /dev/sda2 y
/dev/sda5 con Gparted.

De hecho si hago fdisk -l veo el tamaño ya extendido (antes tenía casi 7 Gb
y ahora tengo 1 Gb más, casi 8 Gb.)

Ya no he hecho nada más porque no sabía que había que hacer más.
¿Dices que me falta utilizar resize2fs? ¿Cómo lo empleo?

He probado con los siguientes comandos pero ambos dan error.

# resize2fs /dev/sda2
resize2fs 1.42.12 (29-Aug-2014)
resize2fs: El intento de leer un bloque del sistema de ficheros a dado
lugar a una lectura corta mientras se intentaba abrir /dev/sda2
No se pudo encontrar un superbloque válido para el sistema de ficheros.
# resize2fs /dev/sda5
resize2fs 1.42.12 (29-Aug-2014)
resize2fs: Dispositivo o recurso ocupado mientras se intentaba abrir
/dev/sda5
No se pudo encontrar un superbloque válido para el sistema de ficheros.

--
-- Jorge --

Responder a