El 06/06/17 a las 23:49, Miguel Matos escribió:
El día 6 de junio de 2017, 15:23, Marcelo Giordano
<marcelogiord...@gmail.com> escribió:
Hola amigos.

Hola

Resulta que tengo mi Thunderbird en la versión 45.8 cuando según la página
web ya estan lanzando la versión 52.

Que yo recuerde Thunderbird (o Icedove) solo recibe actualizaciones de seguridad, así que supongo que llevará estancado en la 45.8 bastante tiempo.

Para actualizarlo me fui a mis respositorios y agregue estas líneas
deb http://mozilla.debian.net/ jessie-backports firefox-release

No confundas Thunderbird con Firefox, ésta línea es para instalar el navegador web Firefox... y a partir de Stretch, tampoco en Jessie [1]

deb http://ftp.debian.org/debian jessie-backports main contrib non-free

Ésta línea no te sirve ni para Thunderbird ni para Firefox, échale un vistazo [2]

hice apt update y apt upgrade y nada

también probé con
apt-get -t jessie-backports install thunderbird
y me dice que tengo la última versión
Donde puede estar el error?
Desde ya muy agradecido con la ayuda que me brinden

Bueno pues ya te lo he dicho, teniendo el repositorio de seguridad es suficiente, si lo que quieres es la numeración de la página web (52.1.1 a día de hoy) tendrás que instalar Thunderbird a mano.

HHHHMMMM, curioso, parece que sí está disponible los backports. Y

Pues yo no lo encuentro... Hablamos de Thunderbird, no?

pensar que yo normalmente me bajaba el paquete de thunderbird y luego
hacía update cuando me decía que no se actualizaba, y lo tenía que
hacer con el usuario root :/

Si lo que quieres es actualizar con tu usuario tienes dos opciones, elige una:

1- Instalar Thunderbird en tu /home

2- Poner a tu usuario como propietario del directorio y los archivos de Thunderbird (esto se hace cuando lo instalas en /opt)

¿Y qué tal usar aptitude update en lugar de apt update y similar con
apt upgrade?

Yo lo instalaba a mano mejor.

[1] http://mozilla.debian.net/
[2] https://backports.debian.org/Packages/