Claudio, te recomendaria las siguientes acciones:

- Montar buenas reglas de Firewall: permitir unicamente lo necesario para
administrar el server (SSH) y si tuvieras que dar servicio web (HTTPS),
cerrar la BBDD mysql al exterior. Puedes hacerlo un sencillo script con
iptables (incluso hay generadores si buscas un poco en google), o puedes
probar con arno-iptables-generator-

- Apache: instalar mod_security: para proteger tus servicios web.
https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-set-up-mod_security-with-apache-on-debian-ubuntu

- "Hardening" de SSH: eliminar posibilidad de conectarse al root por ssh,
configurar sudo, configurar el servicio para aceptar conexiones mediante
llaves, e instalar fail2ban (en mi caso, con fail2ban, si falla el login a
la 3era vez, mete un ban de 1 hora a la IP).

Esas 3 acciones serian las mas inmediatas, una web con guias sencillas de
seguir que me ayudaron bastante (y todavia) las puedes encontrar aqui:
https://www.howtoforge.com/tutorials/debian/

Por el resto, siento no poder ayudarte con Cpanel y el otro. Yo en mi caso
cuando he tenido la necesidad de tener webmin o ispconfig, lo he cerrado
(puertos tcp) y restringido el acceso (moviendo los index de las web-apps,
con htaccess y similares) para levantarlo unicamente cuando lo hubiera
necesitado. En algun caso especial alguien me ha pedido phpmyadmin: igual,
bajado y cerrado para levantarse unicamente en el momento de uso, despues a
deshabilitarse.

Saludos