buenas tardes montar una unidad nfs hubiera sido lo más fácil y rápido pero
me estaba dando errores, y como siempre, va con prisas la cosa.

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on 192.168.1.190:
/var/export,
       missing codepage or helper program, or other error
       (for several filesystems (e.g. nfs, cifs) you might
       need a /sbin/mount.<type> helper program)
   En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
   dmesg | tail   o algo parecido
Estoy descomprimiendo en la máquina que lo tengo y a probar.
Buscaré el tema del tunel.
Alguna idea más? Gracias!

--
/m.a.