On Tuesday, November 27, 2018 1:25:36 PM -03 Armando Victor Corona Ramos
wrote:
> saludos colegas, resulta que tengo un server en debian 9 el cual está
> funcionando como webserver, estoy tratando de configurarle iptables para
> mejorar la seguridad del mismo.
>
> tengo dos tarjetas:
> 10.10.10.10 para la LAN y
> 12.23.32.25 (hipotético) para mi enlace externo
>
> deseo me orienten sobre cómo puedo restringir el acceso al puerto 80 solo
> para la tarjeta de la LAN. O sea, que solo pueda acceder a ese puerto en mi
> red interna.
>
> podría hacer algo como esto:
>
> iptables -A INPUT -p tcp -m tcp --sport 80 -j ACCEPT
> [...]

hola Armando

vas a tener que poner algo como :

iptables -A INTERFACE-INET -p tcp --dport 80 -j REJECT

con esa linea bloqueas todo el trafico que entra en la interface
"INTERFACE-INET" (la que tiene ip 12.23.32.25) al puerto 80

ojo si tenes mas reglas genericas que acepten en el puerto 80.
El orden de las reglas tambien importan obviamente.

saludos
Matias.