El mar., 27 de nov. de 2018 a la(s) 18:48, Joan Carles Albiñana Medina (
jcalbin...@gmail.com) escribió:

> Gracias Felix,
>
> Si se de lo que hablo. Mi titulación es en electrónica, no en informática.

Re-envío a la lista.

No estimado no es para usted, es para quién te menciona lo de la BIOS.
Debí dejar más líneas entre uno y otro mensaje o derechamente separarlos,
disculpa por el error.

Ahora bien, no se que escritorio uses pero al menos en XFCE hay un centro
de configuración y creo recordar que había un apartado para activar o
configurar los escaner e impresoras, te lo digo de memoria.

Verifica que tengas los paquetes necesarios para el escaner (*sane)

Verificaste el link que te envié?

Luego nos cuentas.

Saludos.

Siento lo del tocho. Tienes razón, lo que no es USB, no tiene interés.