Hola,

Las copias las realizo tanto con rsync como con cp. Son unos 500GB de
informacion en ficheros TIFF de 40-50MB. Tanto el origen como el destino
estan en EXT4.

Dudo mucho que sea por el disco, tengo instalado smartd, y a la minima que
falla un disco me avisa.

¿Como puedo hacer una comprobacion de memoria? Lo puedo hacer en caliente o
mejor desde la BIOS?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

--