El dom., 17 may. 2020 a las 18:41, Fabián Bonetti (<fabianbone...@riseup.net>)
escribió:

> Me paso...cuando instale Debian 10.3 con lxde (live).
>
> Yo no me acuerdo si me pidio password de root.
>
> Pero el usuario comun le puse como aministrador...
>
> busca usuarrios en el menu...ahi podrás poner tu usuario como admin.
>
> Luego en la terminal pone
>
> sudo passwd root
>
> y ahi le pones password a root.
>
> Saludos

La forma más sencilla de recuperar la contraseña de root es por medio de
chroot

Inicia con un livecd o liveusb de cualquier distro y sigue estas
instrucciones:

https://wiki.debian.org/es/chroot

una vez dentro puedes cambiar la contraseña  con el comando passwd

https://manpages.debian.org/stretch/passwd/passwd.1.en.html

reinicias y listo.