El 2021-04-02 a las 20:54 +0000, Ricardo Delgado escribió:

> Buenos dias, tengo instalado debian estable, despues de un tiempo note que
> durante el arranque no me aparece la opcion de chequear el sistema de
> archivos, recuerdo que en instalaciones o versiones anteriores, cada 50
> arranques (si la memoria no me falla) realizaba una comprobacion.
>
> Esta comprobacion veo que ya no aparece en la configuracion por defecto, sera
> alguna directiva nueva? destilde algun punto durante la instalacion? ya no es
> necesario realizar las comprobaciones?

Podrás ver más información sobre la verificación con esta orden (como
root):

root@stt008:~# tune2fs -l /dev/sdb1 | grep -i check
Last checked:             Mon Mar 15 07:28:18 2021
Check interval:           15552000 (6 months)
Next check after:         Sat Sep 11 08:28:18 2021

Recuerda que esta herramienta sólo trabaja con sistemas de archivos
ext(2|3|4); XFS o ReiserFS no la admiten.

Camaleón

Responder a