El 2023-03-30 a las 12:32 +0200, Ramses escribió:

> Camaleón, ese enlace ya lo había revisado, y me daba problemas de
> dependencias al instalar la librería que proponen en el proceso, el tema de
> la instalación de GTK, creo recordar.

No me refiero a ESE enlace, sino al primero que te he puesto :-)

> Finalmente di con este enlace, que coge el código fuente, hace una
> modificación de "path" en los ficheros y se hace la compilación e instalación.
>
> Sí ejecuto "sudo zenmap" desde un terminal, "zenmap" arranca en entorno
> gráfico sin problemas. La historia está en crear un lanzador en el Entorno
> Gráfico, que no consigo crear el lanzador para que me ejecute "sudo zenmap".
> También he probado con "pkexec zenmap", pero me da error el lanzador, pero si
> ejecuto esa orden desde un terminal, funciona perfectamente.
>
> No sé si me explico...

Entiendo lo que te pasa, pero no sé si el error se debe a que no has
instalado las dependencias que necesita el paquete para iniciarse o se
trata de un problema con el lanzador del escritorio que necesita
conferir los permisos de súperusaurio de la manera adecuada a tu
entorno.

Unas preguntas sencillas:

1. ¿Qué versión de Debian y qué entorno gráfico tienes instalado?
2. ¿Qué sucede cuando ejecutas zenmap desde una consola como root? ¿Se
inicia? ¿Saca algún error? ¿Qué te dice?

Camaleón

Responder a