El 2023-05-11 a las 10:25 +0200, Roberto Leon Lopez escribió:

> [...]
> primeras los backup full de un cliente local falla y lanza mensajes de error
> del tipo:
>
> JobId 9387: Error: bsock.c:429 Write error sending 11068 bytes to Storage
> daemon:XXXXX:9103: ERR=Connection reset by peer
> JobId 9387: Fatal error: backup.c:1200 Network send error to SD.
> ERR=Connection reset by peer
> JobId 9410: Error: Director's connection to SD for this Job was lost.
>
> Tanto Debian como el cliente que es un Centos Linux están en la misma subred,
> el backup puede llegar a durar más de 1 hora. En Internet se ofrecen

Entiendo que se trata de equipo en la misma red local (LAN), no hay
reglas de NAT ni cortafuegos activados que puedan molestar.

> [...]
> cliente.
> 2- Usar `sysctl -w net.ipv4.tcp_keepalive_time=60` tanto en cliente como en
> servidor.
> 3- Usar "CommCompression = no” en la definición del cliente dentro del
> archivo director.
>
> Todas esas soluciones no han funcionado, ahora mismo sólo se da el error en
> una máquina. Me he asegurado quitar software de gestión de energía incluso
> probar a echar abajo todos los servicios. Me he asegurado a que la máquina a
> hacer backup tenga el cliente en la misma versión que Debian.

En las listas de correo de Bacula también sugieren reducir el tamaño
del MTU a un valor de 1400 en el servidor (MTU = 1400), pero ese valor
afectará al resto de equipos, quizá veas reducido el rendimiento en
general de la copia de seguridad.

La cuestión es que si al reducir ese valor funciona (no se producen más
errores de red en ese equipo en concreto), al menos ya sabrás por dónde
van los tiros y afinar más la confinguración.

Camaleón

Responder a