El 20/5/23 a las 18:26, Camaleón escribió:
> En tu caso, la funcionalidad de impresora, sin instalar nada, usará el
> controlador genérico para PCL6, disponible desde hace años (eones) ya
> que la impresora admite ese lenguaje, al menos «emulado»:
>
> https://support.brother.com/g/b/spec.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpl2530dw_eu
>
> PCL6, BR-Script3, PDF versión 1.7
que va, si te fijas bien esa característica la tienen otros modelos, no
la L2530DW, es una página que muestra la información de varios modelos,
aunque resulta confusa porque arriba del todo dice que es para este modelo.

> Ese modelo de dispositivo multifunción no lo veo en la base de datos de
> IPP EveryWhere, quizá por eso necesites un driver distinto para que te
> funcione todo... o que te funcione mejor, como dices:
>
> https://www.pwg.org/printers/
sí, no aparece, pero como imprimía pensaba que funciona bien...
> Aunque normalmente, las impresoras y multifuncionales de HP, con el
> controlador HPLIP suelen funcionar razonablemnete bien, sin problemas,
> o al menos así era hace unos años.
me lié, la HP que comentaba antes era la envy 6032, la M28a la compré
hace años porque otra brother que tuve que jubilarla, y cambié a HP por
los buenos comentarios sobre el hplip, pero si he vuelto a brother es
por algo...

Responder a