Hola a todos,

EL PROBLEMA:
Cuando alguien envia 5MBytes de correo en mi red, o cuando alguien se baja una
 imagen ISO, todos los demas navegamos lento :-(
Vale, mas datos, servidor Linux con enmascaramiento de IP y conexión a inet
 por ADSL contratado a Mundivia

LO QUE HE MIRADO:
- El QoS se ve muy complicado (only for experts), y esta poco documentado
- El shapper creo que no vale cuando el trafico proviene de un servicio en el
 mismo sistema (MTA exim) y es ALFA, y no puedo contar con un flujo "fijo"
 de telefonica...

- Le he hechado un vistazo a las fuentes del kernel y he visto que el campo TOS
 de los paquetes IP parece que es tenido en cuenta (net/ipv4/route.c TC_PRIO_*)
 y que tiene una traducción a prioridades (include/linux/pkt_sched.h) en todos
 los "sheduler"

Parece que la solución es asignar TOS Min-cost 0x02 con ipchains a los paquetes
 relacionados con SMTP, FTP, y RSYNC, usando la opcion "-t", (o TOS Low-Delay a
 los relacionados con HTTP :-)

¿alguien lo ha probado? ¿Que tal va?

Manel Marin   e-mail: [EMAIL PROTECTED]
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.14

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)

Responder a