El vie, 18 ago 2023 a las 12:30, alfon (<alfon...@gmail.com>) escribió:

> Hola lista,

Hola compañero,

> [...]
>
> Llevo muchos años usando nuestro querido sistema operativo, pero la
> verdad es que me sigo liando con las siglas de las arquitecturas que
> ponen a las imágenes: amd64, i386, i686...
>
> ¿Cual sería la que yo necesito teniendo en cuenta la información que
> os muestro a continuación?
>
> ~$ uname -m
> i686
>
> ~$ dpkg --print-architecture
> i386
>
> ~$ lscpu
> Arquitectura:                        i686
> modo(s) de operación de las CPUs:    32-bit, 64-bit

el procesador es 64 bit
<https://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/Intel-Core%20i5-6300U%20Mobile%20processor.html>
por lo que sin problemas puedes usar la imagen amd64,
conservo una hp que tiene un i3 6000 y algo no recuerdo xD el tema es que
tiene una instalación amd64 y ni un drama,
si tienes 8gb de ram o más estás bien, en mi caso cuando sólo tenía 4gb si
la sentía cojear, pero ya con 8gb se defiende todavía,

--
L.J.Marín
Usando: Debian Testing

Responder a