Hola buen día! estoy teniendo un problema con el sonido en Debian 12, y está
pasando siempre.
Vengo de la actualización de 11 a 12 en una portatil Dell E6420 (algo viejita
pero anda perfecto) y se me desconfigura el sonido teniendo que ir siempre al
ícono de audio (en Mate) y encontrar a cuál corresponde, a veces siempre
diferente a una configuración anterior incluso.
Anteriormente no pasaba con Debian 11, pero es seguido e incluso ahora que
tengo que usar zoom no se me escucha. Cuando en OBS puede grabar con el
micrófono.
No sé qué otra manera de configurar el audio realmente, no fue algo de
preocuparme porque siempre anduvo perfecto, y lo solucioné con ese ícono,
además de que nunca usé el micrófono incorporado de la portátil.

¿Cómo puedo dejar definitivamente configurado sin que se desconfigure? ¿y por
qué puede llegar a ocurrir?

Saludos y gracias!
Darío

Responder a