El 2024-05-27 a las 11:22 -0300, Marcelo Olcese (Gmail) escribió:

(y ahora me ha entrado este otro, vaya retraso lleva Gmail :-/)

> Buenos día gente!
> Tengo un server DL380 G10 con un hpe smart array s100i sp que ninguna distro
> de Debian detecta.
> Por lo que estuve investigando Suse sería la única por ahora.
> Saben si "alguien" pudo reconcerla con algún Debian?

Por lo que leo, se trata de una controladora «fake RAID», de ahí que el
driver no esté incluido en el kernel :-/

Conidera usar «mdraid» en lugar del driver que te facilite el fabricante,
si es que facilita alguno¹ o simplemente no uses esa controladora con
RAID sino como JBOD; en su defceto, considera comprar una «verdadera»
controladora con funcionalidad RAID por hardware.

¹Implementing Linux Software RAID1 on HPE ProLiant Servers
https://downloads.linux.hpe.com/SDR/project/lsrrb/

Camaleón

Responder a