El 2024-07-18 a las 22:14 -0300, Marcelo Giordano escribió:

> Hola amigos.
>
> Abro este OT. Resulta que estoy por instalar un sistema nuevo. Siempre he
> divivido root y home pero nunca le he dado ningún uso. No me asusta tener
> que reinstalar todo de nuevo. Pienso que una instalación limpia saca
> errores. Por lo cual tengo pensado hacer una instalación con root y home en
> una misma partición
>
> Pero una persona que sabe mucho de linux me dice que esa configuración hace
> mas lento el sistema.
>
> Alguna opinión?

Desde mi primera instalación de Linux (allá por el año 2006) que opté
por esa configuración, nunca he tenido problemas y mira que ha llovido.

Y eso a pesar de que todos los manuales y todos el mundo insitía en que

¡Ja! :-P

Salvo necesidades específicas y concretas, para un uso del sistema
convencional no resulta necesario, las particiones sólo añaden dolores
de cabeza y problemas posteriores.

En cuaquier caso, consulta lo que sugiere el Manual de instalación, que
siempre sabrá más que nosotros:

Apéndice C. Particionado en Debian
https://www.debian.org/releases/bookworm/amd64/apc.es.html

Además, si se nescita habilitar la memoria de intercambio (swap),
ahora puede ir en un archivo, así que es ¡perfecto!

About Swap Space
https://wiki.debian.org/Swap

> Me encanta la lista

:-)