El 2024-08-01 a las 16:38 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Buenas tardes.
>
> Expongo situación:
> Amigo fue "hackeado" y le vaciaron una cuenta bancaria. Como la
> mayoría de la gente de este planeta, para él, la PC es un fierro que
> se usa, aunque no se sepa más que navegar en internet.
> Me va a traer el equipo para revisarlo el fin de semana, y lo voy a
> pasar por ClamAV desde mi equipo.
>
> Pero me dijo "Vas a tener que decirme qué antivirus tengo que comprar."
> Personalmente, odio los antivirus, me baso en la premisa "No meterse
> donde puede haber problemas".
> Ralentizan cualquier equipo.

> [...]

Descártalo de plano, ClamWin se queda corto.

Al menos la última vez que me pasé por su web no disponía de análisis en
tiempo real ni se integraba con el cliente de correo (MUA) :-/

En cuanto al resto de opciones, nosotros usamos Kaspersky AV en Windows
XP (no la versión suite, sólo la protecicón antivirus) y en Windows 10
la que trae de serie (Windows Defender).

Personalmente he probado AVG, Avast, Avira, ESET... pero por un mtivo u
otro los he ido descartando y ahora mismo me quedo con Kaspersky.

Bonus track:

Mejores antivirus para Windows de 2024
https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/mejores-antivirus-windows-10/

P.S. No creo que un AV ayude con el problema de tu amigo. Le salvará de
3 de cada 10 entradas de lo que sea (bichos, malware...) pero hoy en día la
sofisticación de estos ataques es bestial, más de tipo «social» (hola
amijo, haz recivido una erencia, pulsa YA aquííííiiiiii...) que de
de naturaleza «técnica».

Camaleón