Hola a todos,

Luis Taboada escribió:
>   Los problemas de acceso a disco que ocurren a veces, y que se suelen
>   solucionar desactivando la DMA de la BIOS, ¿son de la placa base o
>   del disco duro?.

  Pueden pasar por dos motivos: a) Mala implementacion del UDMA en la placa, b)
El kernel no soporta el chipset de la placa.

>   También me gustaría seber dónde puedo encontrar el parche que se ha
>   utilizado para crear el núcleo "udma66" de la instalación de potato,
>   pues si con él se soluciona este problema sin desactivar la DMA en
>   la BIOS, le necesitaría para recomplilar mis propios kernels.

  Este parche ya viene incluido en los kernel 2.4, y tambien el de UDMA100.

  Hasta otra.
--
            _  _
|/ \/ |\ | |_ |_  Eduardo Borja Ramírez Ronco
|\ /  | \| |_  _| Debian  2.3 y Kernel 2.2.16
Usuario de Linux #156307  Maquina #68965
"11º Mandamiento: No comerás delante del hambriento - El Mastro Serpiente"