Tengo una cinta igual o similar y básicamente lo hago igual que con el
SCO ( cpio -ocB -O$CINTA ) donde $CINTA es /dev/cinta, un enlace a
/dev/st0.  Tengo algunos script en sh que me permiten automatizar la
copia de seguridad diaria, realizándose de noche.
        Un problema que tengo al hacer cpio -o  con Debian 2.1 (uso la Citius)
es que me de un mensaje de error (por stderr) indicándome que trunca el
número de i-nodos o algo así.  Sin embargo la copia se realiza bien.

--
        Jaime Fernández Martínez
        Area de Informática y Estadística

Ayuntamiento de Lucena (Córdoba)
Plaza Nueva, S/N - 14900 Lucena
Tfno.: 957 50 04 10  -  Fax: 957 59 11 19