At 03:24 23/11/00 -0500, you wrote:
>A ver si alguien me lo puede explicar como para tontos, como decía la
película: explíquemelo como si tuviera tres años.(pasito a pasito).
>Tengo una pequeña red (bueno, ya la tenían cuando empecé a currar) con
Bindous 98 y NT 4 Server. Disponemos de una conexión a internet con
dirección IP fija (se accede a través de una red Token Ring).
>Quiero dar salida a Internet a toda la red a través de un proxy con
Debian. Esta máquina es un Pentium 100 con 16 Mb de RAM.
>1º ¿Qué versión de Debian pongo?
En principio, stable, uséase, potato

>2º ¿Qué núcleo pongo?
Lo mismo: stable 2.2.17

>3º En ese ordenador irá la tarjeta Token Ring enchufada al anillo externo
a mi red (con una IP que ya tenemos) y una Ethernet para conectarse a la
pequeña red local. ¿Tengo que tocar algún parámetro del núcleo? ¿Cuál?
Quizás deberias configurar el núcleo para que esté optimizado como router.
Aparte, que haga forwarding, masquerading (si quieres hacer de cortafuegos)...

>4º Tengo entendido que se configura con "ifconfig" y "route add" o algo
así.¿Cómo es y qué parámetros tengo que poner?
El ifconfig es para configurar las interficies de red, el route add para
especificar las rutas que deberan seguir los paquetes. Deberas añadir un
route add default gw IP_INET.

>Si alguien me puede echar una mano, le estaría etérnamente agradecido.
>Un saludo a toda la lista,
>Carlos

De nada :-)

Jaume Sabater i Lleal