Yo en Hamm con una línea ADSL no conseguí hacer funcionar el dhcp de
ninguna de las maneras. Al final lo solucioné porque la me dí cuenta que la
dirección ip que asignaba a un PC Windows era siempre la misma y se la puse
fija. Pero con ONO no sé si esto valdrá. Aunque muchos asignadores de
direcciones ip asignan la misma por un tiempo en base a la dirección
ethernet de la tarjeta.

Sin embargo con una distribución de doslinux con un núcleo igual al que
usaba en la distribución hamm, sí me funcionaba correctamente el dhcp. En
potato ya no he hecho más investigaciones, pero alguien de la lista nos
podría comentar si el dhcp funciona bien en potato y lo están usando.

Saludos