Hola!

On Sat, Jan 27, 2001 at 02:17:10PM +0100, Hue-Bond wrote:
>          Bueeenas.  Quería  editar algún  MIDI  y  el rosegarden  no  me
>      convence mucho.  Me parece vetusto  y además  no muy fácil  de usar
>      (¿cómo se insertan notas?). Buscando en internet encontré un Brahms
>      que no pude  ni compilar porque no tengo el  señorito KDE instalado
>      (ni me apetece nada instalarlo).

Brahms lo tienes en debian - sid aunque, como tu bién dices, necesita
muchas librerías de KDE.

>          ¿Existe alguna cosilla por ahí o tendré que seguir con mi viejo
>      Cakewalk 4 para güindons? ;^).

Si no te importa que la notación sea únicamente en formato
"piano-roll", (es decir, sin edición tipo partitura) echa un vistazo a
jazz++ (www.jazzware.com). Puedes encontrar unos paquetes debian
no-oficiales (para la woody de hace unos meses) en:

http://www.ieeesb.etsit.upm.es/~era/debian/jazz/

Jazz funciona relativamente bién y se cuelga relativamente poco,
aunque el hecho de utilizar la librería gráfica motif (o lestif) le
quita algunos puntos (a mi juicio). Una gran ventaja es que las
últimas versiones pueden funcionar con ALSA.

Hay mucho más programas por ahí, aunque la mayoría están a medio
hacer, o són demasiado simples. Puedes encontrar un buen índice de
aplicaciones de sonido y música para linux en:

http://www.bright.net/~dlphilp/linuxsound/

Saludos,

   Enrique.

Responder a