El dom, 28 de ene de 2001, a las 05:12:47 +0100, Jose Carlos Fortea Marín se
expresó así:
> Hola a todos, llevo algún tiempo con potato, y me gustaría que me
> aclareseis algunas dudas que tengo en el manejo de apt.
>
> Me explico tengo los CD-ROM que venían con la revista Sólo
> Programadores Linux, y quiero obtener el grueso de los programas
> de ahí, pero de vez en cuando actualizo paquetes por medio de
> Internet, para ello comento las líneas deb cdrom y descomento las
> deb http de mi sources.list. ¿Se puede tener todas las líneas
> juntas y que te acceda al paquete más nuevo, o es necesario
> cambiar manualmente el fichero cada vez que quieras acceder a
> [...]

Yo no he comentado nada de los CD's y funciona bien. Es decir, le digo
apt-get install paquete y entonces me pide que meta el CD tal o se conecta
con el servidor necesario para bajárselo, es decir, es inteligente; si lo
tiene en el CD no te hace gastar dinero en conexiones, si no está en el CD
lo busca en Internet.

> Voy a necesitar bajarme Xfree86v4, por lo que necesitaré
> descargarme algunos paquetes de unstable. ¿Cambio las líneas
> http que apuntan a stable por unstable o testing, o dejo las líneas
> de stable y añado otras para unstable al final?

Yo añadiría líneas, pero he oído por ahí, que lo suyo es bajarse los sources
y hacerte tu el paquete, por si las moscas..., es decir poner algo del
estilo deb src...

> En este último
> caso, si hay algún paquete que está a la vez en stable y unstable,
> ¿Cómo le indicas de donde quieres que te lo elija?

Pues creo yo que lo mejor es lo del source que te he comentado antes para la
inestable; por otro lado, pienso que te bajará la última versión que haya
según le pongas en el sources.list. Yo no he hecho nada de esto aún, pero he
oído que lo suyo es bajarse .src para inestable

> Muchas gracias.

De nada

Saludos. Pepe